Descripción
El paño o pañito es un aislante entre las máquinas y nuestro cuerpo, por lo que ayuda a prevenir contraer alguna infección cutánea, como los hongos o bacterias.
También nos ayuda a evitar empapar de sudor el material de las máquinas y la acumulación de sudor y olores.
Gym Towel
Una de las mejores maneras de empapar el sudor y evitar que nuestro cuerpo esté húmedo a lo largo del tiempo que pasamos en el gimnasio, ya que el exceso de sudor nos hará rendir menos, además de suponer un peligro a varios niveles.
En primer lugar, el exceso de sudor puede hacer que suframos cambios bruscos de temperatura que se traduzcan a la larga en resfriados o dolores concentrados en una zona a causa del enfriamiento rápido de esa parte.
Otro peligro del exceso de sudor es que al asir los diferentes aparatos del gimnasio podemos resbalar y hacernos daño mientras estamos entrenando.
El Ministerio de Salud requiere el uso de dos paños uno grande (como el de baño) para cubrir el área total de las maquinas y uno pequeño para el sudor.
Por eso, no te olvides del paño y procura cambiarlo todos los días. Esto definitivamente mejora tu experiencia gym y previene contagiarse de enfermedades muy virales como Covid 19.