Descripción
Los suplementos alimenticios se clasifican con base en las sustancias que contienen, o según el objetivo que se busque con su consumo y los más comunes para formular suplementos son:
Vitaminas y minerales.Vitaminas A, B, C, D, E, hierro, magnesio, calcio, zinc, entre otros.
Aminoácidos. Componentes de las proteínas que el cuerpo humano no puede sintetizar. Los esenciales son leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, treonina, histidina, creatina y arginina.
Ácidos grados. Esenciales para el organismo como el DHA, el omega 3, 6, 7 y 9, que aportan beneficios al sistema inmunitario, nervioso y circulatorio.
Fibras.Solubles o insolubles mejoran el tracto intestinal, de las cuales estan la inulina, galactooligosacáridos, fructooligosacáridos, pectinas, entre otras.
Probióticos.Lactobacilos, enterococos, bifidocaterias, entre otros que equilibran la flora intestinal, mejoran la digestión y la absorción de vitaminas. Extractos o concentrados de plantas, frutos o vegetales.
Proteínas.Algunas como la glutamina, colágeno, triptófano y aminoácidos son proteínas para mejorar el desempeño deportivo y fortalecer al sistema musculoesquelético.