Descripción
La cafeína mejora el rendimiento físico, la circulación, el metabolismo y la tolerancia al ejercicio. Esto podría ayudar a hacer ejercicio por más tiempo y más duro sin fatigarte tanto o demasiado pronto y también puede aumentar la quema de calorías durante y después del ejercicio. Sin embargo, debes tener cuidado de no tomar café demasiado cerca de un entrenamiento, ya que también puede causar problemas gastrointestinales. Si haces ejercicio por la noche, es posible que la cafeína no sea una opción en absoluto. Podría ponerte ansioso: además de los nervios físicos, se sabe que el café genera ansiedad en las personas. Es probable que esto tenga algo que ver con el aumento de la frecuencia cardíaca por lo que no deberias tomarlo en poca cantidad o si notas que te pone ansioso.
Para conseguir los máximos beneficios del café durante la actividad física, deberás de tomarlo solo, sin leche, y además con muy poco azúcar o endulzante. De esta manera, te beneficiarás de las propiedades de la cafeína.
Algunos de los beneficios del café antes de entrenar son:
• Mejora la circulación: La cafeína estimula la circulación, tomar café con cafeína causa un aumento del 30% en el flujo sanguíneo.
• Disminuye el dolor muscular: La cafeína alivia el dolor muscular al bloquear la actividad de una sustancia química llamada adenosina, que se libera como respuesta inflamatoria a una lesión y puede activar los receptores del dolor en las células, propiciando a un entrenamiento más duro o largo.
• Preserva la condición física: La cafeína se absorbe rápidamente y alcanza su punto máximo una o dos horas después de su ingesta, ayudando a compensar la pérdida de fuerza muscular que se produce con el envejecimiento.
• Mejora el rendimiento: La cafeína tiene un efecto excitante en las contracciones musculares, ya que estimula el sistema nervioso, aumentando la producción de noradrenalina en el cerebro. Esto hace que mejore tu rendimiento.
• Aumenta la quema de grasa: La cafeína puede lograr que los músculos quemen grasa más rápidamente, lo que puede preservar las reservas de glucógeno y dar a los músculos más tiempo antes de que se desgasten. Tomarlo media hora antes de realizar ejercicio aeróbico aumenta notablemente la quema de grasa, especialmente si se practica por la tarde.