Descripción
High Intensity Interval Training - Entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Combina sesiones de movimientos de moderada o baja intensidad con intervalos de alta intensidad, para llevar nuestra frecuencia cardiaca al máximo y después, volver a bajarla. Esto acelera el metabolismo.
El cuerpo entra a un estado catabólico, donde el músculo genera más energía, y aumentará la quema de grasa.
Algunos beneficios:
• Hay un aumento favorable de la masa muscular (con una adecuada alimentación) y pedida de grasa.
• Incrementa el consumo de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina.
• Entrenamiento ideal para personas que tienen poco tiempo.
Antes de practicarlo debes de tener en cuenta:
• No es recomendable si no has practicado algún tipo de ejercicio con anterioridad. Ya que los entrenamientos HIIT difíciles de realizar si no tienes un hábito de ejercicio.
• Riesgo de lesiones. Debido a que son ejercicios rápidos y de alta intensidad, puede resultar díficil saber si lo estas realizando de la forma correcto, por lo tanto, hay mayor probabilidades de lesionarse. Por este motivo, es recomendable que hagas ejercicios que domines.
• No es eficaz para reducir el estrés. Una forma de ejercicios que puedes combinar sería: Jumping jacks, sentadillas, flexiones, planchas, triceps en silla, correr en el sitio, burpees combinados en intervalos de 8 o 10 intervalos.
Primeramente y fundamental calentamiento y estiramiento de entre 5-10 minutos. Entre cada intervalo: Debe haber una fase de esfuerzo de 15 segundos de alta intensidad.
Otra fase que sería de recuperación de entre 45 segundos de esfuerzo de intensidad moderada. Para un total de 8 0 10 intervalos que ronden una duración total de alrededor de 20 minutos según tu capacidad física y como vayas evolucionando.